Actualizaciones sobre su caso de inmigración con nuestra firme.

passport, immigration

Discreción de la fiscalía (PD)

Una discreción de la fiscalía o Prosecutorial Discretion (PD) es la autoridad del gobierno con respeto a decidir el resultado de su caso de inmigración. PD permite al juez de inmigración decidir en qué casos enfocarse y como proceder en casos individuales.

Infractores de inmigración de mayor prioridad

La mayoría de las veces, el PD es utilizado por el gobierno en hacer un esfuerzo más deliberado para enjuiciar infractores de inmigración de mayor prioridad. Los infractores de inmigración de menor prioridad, por ejemplo, aquellos que no tienen antecedentes penales, tendrán su deportación diferida y/o suspendida. La prórroga podría durar varios años o indefinidamente en una desestimación o una declaración inactivo al nivel administrativo.

PD para mi caso

Entonces, ¿qué significa esto para mi caso? PD o discreción de la fiscalía en efecto “compra” tiempo para alguien indocumentado hasta que otras avenidas legales están disponibles. Una petición de discreción de la fiscalía podría prevenir una orden de deportación y “comprar” tiempo para otros beneficios migratorios.

Las leyes de inmigración cambian constantemente, por eso estamos aquí para ayudarlo a mantenerse informado. Asegúrese de seguir nuestra página para mantenerse al día con todas las nuevas actualizaciones y los próximos cambios con respecto a sus procesos judiciales. Como siempre, deje que nuestros expertos legales en el departamento de inmigración lo ayuden con cualquier asunto relacionado con su estado migratorio y más. Textéanos al 225.400.9976. Esperamos verle pronto.

Autor: Diego Matus

Categories