¿Qué hacer si sufres un accidente mientras andas en bicicleta?

¿Qué hacer si sufres un accidente mientras andas en bicicleta?

Caminar y andar en bicicleta se están convirtiendo en medios de transporte cada vez más populares en Luisiana, pero desafortunadamente, el estado se encuentra entre uno de los lugares más peligrosos para los ciclistas en los Estados Unidos.

Según la Comisión de Seguridad de Carreteras de Luisiana, en 2021, hubo 35 muertes en bicicleta y 504 lesiones en bicicletas en Luisiana. También hubo 185 peatones muertos y 1.146 peatones heridos en Luisiana.

Las estadísticas muestran que el horario más común en el que ocurren accidentes de bicicleta es entre las 6 p.m. y las 9 p.m.

Luisiana proporciona a los ciclistas leyes que deben seguir, por su seguridad y la de los demás. Por ejemplo:

• Los ciclistas deben obedecer todos los controles y señales de tránsito, al igual que un conductor de automóvil y un peatón.

• La bicicleta no debe transportar más personas que el número para el que está diseñada.

• Todas las bicicletas deben tener frenos que permitan al ciclista detenerse dentro de los veinticinco pies de una velocidad de diez millas por hora en pavimento seco, nivelado y limpio.

• Los ciclistas deben usar ropa reflectante.

• Nunca conduzca, camine o ande en bicicleta si está bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

• Nunca conduzca, camine o ande en bicicleta mientras esté distraído.

Cuando un ciclista se ve involucrado en un accidente, el abogado debe determinar la responsabilidad para ver quién tuvo la culpa. Si el ciclista o peatón obedece las reglas, será más probable que el abogado pueda demostrar que la otra parte tiene la culpa del accidente. Sin embargo, si no se siguen estas reglas, las cosas pueden complicarse más. Cuando ambas partes son responsables de un accidente, se le conoce como “culpa comparativa” y la responsabilidad se repartirá entre todos los que contribuyeron al accidente en igual proporción a su culpa comprobada. En estos casos, es especialmente importante tener de su lado un abogado con experiencia en lesiones personales de Luisiana.

Los accidentes de bicicletas y de peatones pueden ser muy graves, ya que el ciclista está esencialmente desprotegido y no es rival para el vehículo que pesa miles de libras que lo golpea. Si ha estado involucrado en una de estas colisiones, puede tener derecho a una compensación por las facturas médicas, los costos de reparación de su bicicleta y equipo, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Sin embargo, estos casos pueden ser complejos y es importante tener un abogado de su lado que tenga experiencia en casos de accidentes de bicicletas y/o casos de accidentes de peatones.

Si ha estado involucrado en un accidente de bicicleta o peatón, merece una compensación por sus lesiones y daños. Contáctenos hoy para obtener más información sobre sus derechos y lo que tiene derecho a recibir como compensación por sus lesiones. Nuestros abogados, asistentes legales y otros

miembros del personal tienen los recursos, las habilidades y la experiencia necesarios para manejar incluso el caso más complejo de accidente de peatones o bicicletas.

¡Tenemos experiencia en casos de ciclismo y el abogado fundador Paul Scott es ciclista!

 

Categories