A Los Inmigrantes Representados Por Un Abogado de Deportación Les Va Mejor en Cada Etapa del Proceso Judicial

A Los Inmigrantes Representados Por Un Abogado de Deportación Les Va Mejor en Cada Etapa del Proceso Judicial

Los procedimientos de deportación, exclusión y expulsión son términos similares para describir una situación en la que debe comparecer ante un juez de inmigración y su estado migratorio está siendo impugnado.

En otras palabras, el gobierno está tratando de enviarlo de regreso a su país de origen e incluso puede prohibirle regresar a los Estados Unidos. Hay una serie de razones por las cuales el gobierno puede iniciar tal acción, incluyendo (pero no limitado a) si usted ha sobrepasado su visa, si ingresó a los Estados Unidos sin inspección, si ha sido condenado por un delito o está en problemas con la ley, o si su solicitud de inmigración fue denegada.

Al enfrentar la deportación, es increíblemente importante contratar al abogado de deportación adecuado para que lo represente. Un estudio realizado en 2016 por el Consejo Americano de Inmigración mostró que los inmigrantes representados por un abogado de deportación se desempeñaron mucho mejor en cada etapa del proceso judicial:

• Los inmigrantes representados en detención que tuvieron una audiencia de custodia tenían cuatro veces más probabilidades de ser liberados de la detención (44 por ciento con abogado versus 11 por ciento sin él).

• Los inmigrantes representados eran mucho más propensos a solicitar alivio de la deportación.

• Los inmigrantes detenidos con abogado tenían casi 11 veces más probabilidades de buscar alivio, como asilo, que aquellos sin representación (32 por ciento con abogado versus 3 por ciento sin abogado).

• Los inmigrantes que nunca fueron detenidos tenían cinco veces más probabilidades de buscar alivio si tenían un abogado (78 por ciento con abogado versus 15 por ciento sin él).

• Los inmigrantes representados tenían más probabilidades de obtener el alivio de inmigración que buscaban.

• Entre los inmigrantes detenidos, aquellos con representación tenían el doble de probabilidades que los inmigrantes no representados de obtener alivio migratorio si lo buscaban (49 por ciento con abogado versus 23 por ciento sin abogado).

• Los inmigrantes representados que nunca fueron detenidos tenían casi cinco veces más probabilidades que sus contrapartes no representadas de obtener alivio si lo buscaban (63 por ciento con abogado versus 13 por ciento sin abogado).

La deportación se considera un procedimiento civil y, por lo tanto, no se aplica la garantía de abogado de la Sexta Enmienda. Si un inmigrante en proceso de deportación no contrata a un abogado de deportación por su cuenta, no obtendrá uno.

Además, aunque se espera que un juez de inmigración actúe de manera imparcial, no van a pensar en argumentos legales para usted ni lo ayudarán a presentar su caso. Debido a su ocupado expediente, un juez no tiene tiempo para entrevistarlo y, como resultado, se pueden pasar por alto factores importantes y puede ser deportado cuando un abogado de inmigración competente podría haber montado una defensa en su nombre.

Si usted o un ser querido está en peligro de deportación y / o remoción, ¡comuníquese con Scott Law Firm hoy!