Decisión del juez federal con respecto al Programa de Acción Diferida (DACA)

immigrants holding up American flags

Actualizaciones acerca al Programa de Acción Diferida (DACA), lo que este fallo de un juez federal significa para usted.

¿Qué pasa si ya tengo DACA?

Las personas que tienen DACA y actualmente están protegidas no deben preocuparse. Esta decisión no afecta a los DREAMers ya protegidos. La decisión no afecta los que continúan trabajando en los Estados Unidos con DACA y pueden seguir renovando en dos años a la vez.

Mi solicitud de DACA está pendiente

Es importante de mantener en cuenta la decisión para aquellos que tienen una solicitud de DACA pendiente. Después de la decisión del juez federal, aquellos que esperan una decisión para sus solicitudes de DACA no recibirán un resultado mientras que la decisión será apelada.

¿Qué significa esto?

Actualmente, el juez federal ordenó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suspender el otorgamiento de nuevos permisos. La decisión del juez va en contra de varias de las intenciones de la Administración de Biden, lo que significa que la decisión será apelada. La decisión irá a un tribunal superior en el que se tomará una decisión; sin embargo, aquellos con solicitudes de DACA pendientes en este momento no verán una decisión sobre su caso en el futuro próximo.

¿Podría presentar una solicitud de DACA en este momento?

La decisión del juez federal también significa que el DHS no aceptará ninguna solicitud nueva de DACA. A partir de ahora, el DHS ha dejado de revisar las solicitudes pendientes, lo que significa que no aceptará solicitudes en este momento. Se espera que el DHS haga una declaración con respecto a la decisión, aunque hasta ahora no se ha dicho nada.

El futuro de DACA cambia constantemente, por eso estamos aquí para ayudarlo a mantenerse informado. Asegúrese de seguir nuestra página para mantenerse al día con todas las nuevas actualizaciones y los próximos cambios con respecto a DACA. Como siempre, deje que nuestros expertos legales en el departamento de inmigración lo ayuden con cualquier asunto relacionado con su estado migratorio y más. Llama al 225.400.9976 o envíenos un correo electrónico a intake@pwscottlaw.com. Esperamos su consulta.