¿Qué leyes existen para proteger los derechos de un peatón durante un asunto de lesiones personales?

¿Qué leyes existen para proteger los derechos de un peatón durante un asunto de lesiones personales?

¿Qué leyes existen para proteger los derechos de un peatón durante un asunto de lesiones personales?

En Luisiana, los peatones tienen ciertos derechos que son protegidos por las leyes estatutarias, así como por los principios de la ley, cuando se trata de asuntos de lesiones personales.

Mientras estos son solo algunos ejemplos, analicemos algunas de las leyes y principios clave que están para proteger a los peatones de Luisiana.

Culpa comparativa. En Luisiana, seguimos un sistema de culpa comparativa, cual significa que incluso si un peatón es parcialmente culpable de un accidente, aun puede tener derecho a recuperar daños en proporción a la culpa de la otra parte.

Obligación de cuidado. Los conductores tienen el deber de ejercer un cuidado razonable para evitar herir a los peatones mientras circulan.  Este deber incluyir obedecer las leyes de tránsito, ceder el paso a los peatones en el cruce de peatones e incluso tener precaución en áreas donde es probable que haya un peatón presente.

Leyes de cruce de peatones.  Existen leyes en Luisiana que exigen que los conductores cedan el paso a los peatones en cruces peatonales e intersecciones.  Los peatones, sin embargo, también tienen el deber de utilizar los pasos de peatones cuando estén disponibles y de obedecer las señales y señales de tráfico de forma adecuada.

Uso de aceras.  Se espera que los peatones utilicen las aceras cuando se les proporcionen y estén disponibles para ellos.  Sin embargo, si no hay acera, el peatón debe caminar por el lado izquierdo de la carretera de cara al trafico que viene en sentido contrario.

Leyes de atropello y fuga.  La ley de Luisiana exige que los conductores involucrados en accidentes que resultan en lesiones y/o muerte se detengan en la escena, brinden ayuda a la persona lesionada y también proporcionen información de contacto y de seguro.  Si el conductor no lo hace, esto puede resultar en cargos penales y responsabilidad civil.

Responsabilidad subsidiaria.  En algunos casos, un vehículo de la empresa puede ser el implicado en el accidente con el peatón.  En esta situación, el empleador del conductor o el propietario del vehículo también pueden ser considerados responsables de las lesiones al peatón que fueron causadas por el conductor que actuaba dentro del ámbito de su empleo durante el accidente.

Como pueden ver, estas leyes y principios se implementaron para ayudar a proteger los derechos de los peatones de Luisiana y brindarles una manera de buscar compensación si alguna vez se ven involucrados en un caso de lesiones personales.  Si usted es un peatón que ha sido lesionado en un accidente, es importante que se comunique con un abogado con experiencia en lesiones personales para comprender mejor sus derechos y opciones al presentar un reclamo.

Además de los accidentes automovilísticos, existen otros asuntos cuales califican como asuntos de “lesiones personales” en Luisiana.  Los asuntos de lesiones personales pueden abarcar una gran variedad de incidentes, que incluyen, entre otros:

  • Accidentes automovilísticos
  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Negligencia medica
  • Responsabilidad del producto
  • Responsabilidad del local
  • Mordidas de perro
  • Y más!

Comuníquese hoy con abogados con experiencia en lesiones personales de Scott Law Firm para obtener más información sobre sus derechos y lo que puede tener derecho a recibir por sus lesiones como peatón.  Nuestros abogados, asistentes legales y otros miembros del personal tienen los recursos, las habilidades, y la experiencia necesaria para manejar incluso los casos mas complejos.  ¡Programe sus consultas hoy!

Categories