Visa EB1 - Tarjeta Verde de Habilidad Extraordinaria

Visa EB1 - Tarjeta Verde de Habilidad Extraordinaria

Una visa EB1, también conocida como tarjeta verde de habilidad extraordinaria, es una categoría de visa basada en el empleo que permite a los ciudadanos extranjeros con habilidades extraordinarias, profesores e investigadores destacados y ciertos gerentes y ejecutivos o gerentes multinacionales vivir y trabajar en los Estados Unidos.

La visa EB-1 es la primera preferencia de las categorías de visa EB (las categorías van desde EB-1 a EB-5). Si se otorgan, estas visas basadas en el empleo otorgan la residencia permanente, lo que significa que recibirá una tarjeta verde y podrá permanecer en los Estados Unidos indefinidamente bajo ese estado de tarjeta verde. También será elegible para la ciudadanía estadounidense después de 5 años de residencia continua como titular de la tarjeta verde.

En un entorno donde los retrasos en la inmigración son cada vez más comunes, otra de las ventajas de la visa EB1 es que los solicitantes suelen tener el tiempo de espera más corto de todos los solicitantes de la tarjeta verde. De hecho, The Scott Law Firm obtuvo recientemente una visa EB1 para un cliente en solo 10 días.

Puede ser elegible para una visa de primera preferencia basada en el empleo si no es ciudadano y tiene una capacidad extraordinaria, es un profesor o investigador destacado, o es cierto ejecutivo o gerente de una multinacional. Cada categoría ocupacional tiene ciertos requisitos que se deben cumplir:

  • Habilidad Extraordinaria. Debe poder demostrar una habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el atletismo a través de un reconocimiento nacional o internacional sostenido.

  • Profesores e Investigadores destacados. Debe demostrar reconocimiento internacional por sus logros sobresalientes en un campo académico en particular. Debe tener al menos 3 años de experiencia en docencia o investigación en esa área académica. Debe ingresar a los Estados Unidos para ejercer la titularidad o la titularidad docente o un puesto de investigación comparable en una universidad, institución de educación superior o empleador privado.

  • Cierto Gerente o Ejecutivo Multinacional. Debe haber estado empleado fuera de los Estados Unidos durante al menos 1 año en los 3 años anteriores a la petición o la admisión legal de no inmigrante más reciente si ya está trabajando para el empleador solicitante de los EE. UU. El empleador solicitante de los EE. UU. debe haber estado haciendo negocios durante al menos 1 año, tener una relación calificada con la entidad para la que trabajó fuera de los EE. UU. y tener la intención de emplearlo en una capacidad gerencial o ejecutiva.

Los abogados de inmigración experimentados de Scott Law Firm pueden ayudarlo a determinar si califica para una visa EB1 y ayudarlo a recopilar la información y las pruebas necesarias para demostrarlo.

Si usted o un ser querido cree que puede calificar para una visa EB1, o si está interesado en conocer sus opciones de inmigración basadas en el empleo en general, ¡comuníquese con el bufete de abogados Scott hoy!