Un permiso de trabajo (EAD)

Un permiso de trabajo (EAD)

Empleadores en los Estados Unidos tienen la obligación legal de asegurarse de que todos sus empleados, independientemente de su ciudadanía u origen nacional, tienen autorización para poder trabajar en los Estados Unidos antes de contratarlos. Empleadores pueden confirmar esto al exigir que inmigrantes demuestren que tienen un documento de autorización de empleo (Employment Authorization Document o EAD). EAD’s son referidos frecuentemente como permisos de trabajo.

Un permiso de trabajo (EAD) no es igual a una visa de trabajo, cual permite que usted trabaje para un empleado especifico. Cuando tengas un permiso de trabajo, puedes trabajar para cualquier empleador en los Estados Unidos.

Necesitas aplicar para un permiso de trabajo (EAD) si usted:

  1. Esta autorizado a trabajar en los Estados Unidos por su estatus inmigratorio;
  2. Esta autorizado a trabajar en los Estados Unidos por sus circunstancias (por ejemplo, eres un asilado, refugiado, DACA, o un no inmigrante) y necesita evidencia de esa autorización de empleo; o
  3. Es requerido para aplicar para permiso para trabajar. Ejemplos incluyen:
    1. Está pendiente de la Forma I-485 (Aplicación de Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus)
    2. Esta pendiente de la Forma I-589 (Aplicación de Asilo para Suspensión de Remoción)
    3. Tienes in estatus de no inmigrante que permite que usted este en los Estados Unidos pero no permite que usted trabaje en los Estados Unidos sin pedir primero el permiso de USCIS (como un estudiante F-1 o M-1).

Residentes de Permanencia Legal (Legal Permanent Residents o LPR’s), también conocidos como titulares de tarjetas verdes, no son obligados a aplicar para autorizaciones de empleo. Tampoco necesitan aplicar para el permiso de trabajo si tiene una visa de no inmigrante que autoriza que trabajes para un empleado especifico (visa H1B, L1B, O, o P).

Trabajando en los Estados Unidos sin un permiso de trabajo (EAD) nunca es una buena idea, y puede conducir a ser deportado. También puede estar prohibido a entrar a los Estados Unidos entre 3 a 10 años, y puede ser más difícil cuando trate de aplicar en el futuro.

Si le gustaría aprender mas sobre trabajando en los Estados Unidos, ¡contacte a los abogados de inmigración basada en empleo de The Scott Law Firm hoy!

Categories