Primera Cita con un Abogado de Inmigración

Primera Cita con un Abogado de Inmigración

Tu primera cita con un abogado de inmigración es una oportunidad importante en cual pueden discutir los detalles de tu caso y establecer un plan de acción. Es importante venir preparado con los documentos necesarios y la información para aprovechar al máximo la reunión.

En particular, usted debería venir preparado con lo siguiente:

  1. Información de Contexto:

Tiene que estar preparado a proporcionar su abogado con información detallada de fondo de su situación, incluyendo su estado actual de inmigración, cualquier solicitud de inmigración anterior que has presentado, y cualquier cargo o convicción criminal o relacionada a la inmigración.

Esta información ayudara a su abogado a entender su caso y determinar el mejor curso de acción. Debería darle al abogado la mayoría de información posible – sea buena o mala. No trate de ocultar información de su abogado; si fechorías o tergiversaciones se descubren, usted puede perder su caso porque mintió y puede terminar en procedimientos de deportación. Lo que le diga a su abogado es confidencial, pero no esperes que su abogado mienta por usted.

  1. Elegibilidad:

Durante su primera cita con su abogado, querrás discutir su elegibilidad para el caso específico de inmigración cual estas persiguiendo y pregúntele a su abogado si cumple con los requisitos de ese tipo de caso. Si no eres elegible para el tipo de caso que persigue, su abogado le puede sugerir opciones alternativas.

  1. Línea de tiempo:

Discuta su línea de tiempo de su caso, incluyendo cualquier plazo o limitaciones de tiempo que sean asociado con él. Esto ayudara a su abogado a priorizar su caso y planificar respectivamente.

  1. Documentos y Evidencia:

Este preparado a proporcionarle a su abogado con cualquier documento relativo y evidencia que apoya su caso, como certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, cartas de empleo, su CV, visas o aplicaciones de visa, pasaportes, cartas de USCIS, cualquier documento que le hayan dado cuando entro a los Estados Unidos, y cualquier otro documento que demuestre sus calificaciones para el tipo de caso que usted persigue.

  1. Honorarios:

Discuta los honorarios del abogado, y cualquier otro costo adicional que pueda incurrir como parte de su proceso de inmigración, como los honorarios de presentación a la corte. Asegúrese entender el proceso de facturas del abogado y cuando se espere que usted pague.

  1. Comunicación:

Establece una línea de comunicación clara con su abogado y discuta que tan frecuente usted será actualizado sobre el estado de su caso. Asegúrese que tenga una manera de contactarse con su abogado y que ellos tengan una manera de contactarse con usted en caso de una emergencia o problema urgente.

Si estas interesado en aprendiendo más sobre sus opciones de inmigración, o si necesita asistencia en su búsqueda de la ciudadanía, tarjeta verde, o una visa, ¡contacta a Scott Law Firm para agendar su primera cita con un abogado de inmigración hoy!

Categories