Ron DeSantis firma el proyecto de ley contra la inmigración de Florida

Ron DeSantis firma el proyecto de ley contra la inmigración de Florida

Si usted o alguien en su hogar es indocumentado, es posible que desee pensar dos veces antes de ese viaje a Florida este año: ¡podría llevarlo a PRISIÓN!

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó lo que muchos llaman el proyecto de ley contra la inmigración de Florida.

El HB 1718/SB 1718 de Florida, más conocido como el proyecto de ley de inmigración de Florida o el proyecto de ley contra la inmigración de Florida, fue aprobado por ambas cámaras del gobierno de Florida y se espera que se convierta en la ley territorial de Florida el 1 de julio de 2023.

La nueva ley es un conglomerado de leyes dirigidas a aquellos que no tienen ningún estatus migratorio legal. El más notable de estos es probablemente Fla. Stat. § 787.07.

Transporte de inmigrantes indocumentados a Florida; Tráfico de personas

Estado de Florida § 787.07 es un estatuto existente sobre el contrabando de personas que criminaliza el transporte de cualquier individuo que la persona sepa, o debería saber, que ingresa ilegalmente a los Estados Unidos desde otro país.

El estatuto ha sido enmendado y ahora tipifica como delito el transporte consciente y deliberado a Florida de cualquier persona que el acusado sabe o debería saber razonablemente que ha entrado a los Estados Unidos en violación de la ley y no ha sido inspeccionada por entrada ilegal. El delito sigue siendo un delito grave de tercer grado, punible con hasta cinco años de prisión.

El estatuto también aumentó la pena por transportar a un menor indocumentado a un delito grave de segundo grado punible con hasta 15 años de prisión. El estatuto también aumenta la pena a un delito grave de segundo grado si hay cinco o más inmigrantes indocumentados cuando cruza la frontera del estado de Florida o si tiene una condena previa.

No existen disposiciones legales para los miembros de la familia, y la nueva disposición “ha ingresado” implica que no importa cuánto tiempo hace que la persona ingresó. POR LO TANTO, ES UNA PREGUNTA: Si conduce a Florida de vacaciones con su cónyuge indocumentado que está en proceso de solicitar un estatus migratorio legal, ¿está violando esta ley? ¿Serás arrestado?

Además, la §895.02(8)(a)(27) se modificó para incluir el contrabando de personas como delito determinante RICO.

Las otras leyes incluidas en el “Proyecto de ley contra la inmigración” de Florida son:

  • Dos nuevos estatutos de Florida impiden que un condado (Fla. Stat. § 125.0156) o municipio (§ 166.246) financie la emisión de cualquier tarjeta o documento de identificación que no muestre prueba de presencia legal en los Estados Unidos.

  • Fla. Stat. § 322.033 es otro estatuto nuevo que impide que las personas indocumentadas usen licencias de conducir de otro estado en el estado de Florida. Si una persona indocumentada tiene una licencia emitida por otro estado que es una clase de licencia emitida exclusivamente para inmigrantes indocumentados que no pueden demostrar su presencia legal, esa licencia no será reconocida por el Estado de Florida y esa persona recibirá una citación por conducir sin licencia.

  • Fla. Stat. La § 395.3027 se creó para exigir que los hospitales incluyan una disposición en sus formularios que requiera que un paciente responda si ese paciente es ciudadano de los Estados Unidos o si no se encuentra legalmente en los Estados Unidos.

  • Fla. Stat. § 448.09 es una ley existente que fue enmendada para aumentar las sanciones para los empleadores que a sabiendas emplean a inmigrantes indocumentados.

  • Fla. Stat. La § 448.095 se ha ampliado para aumentar la responsabilidad del empleador de verificar la autorización de empleo de los empleados.

  • Fla. Stat. § 448.09(5) se enfoca en el empleado inmigrante indocumentado, lo que lo convierte en un delito grave de tercer grado punible con hasta cinco (5) años por usar a sabiendas documentos falsos para obtener empleo.

  • Fla. Stat § 454.021(3) ha sido derogado y, por lo tanto, la Corte Suprema de Florida ya no está autorizada para admitir a los beneficiarios de DACA como abogados en el Colegio de Abogados de Florida. (Sin embargo, existe una disposición de derechos adquiridos).

Si usted o un ser querido son indocumentados, si su solicitud está tardando demasiado o si está interesado en obtener más información sobre sus opciones para vivir y trabajar en los Estados Unidos en general, comuníquese hoy con los abogados de inmigración experimentados de Scott Law Firm!

Categories