La visa EB-2

La visa EB-2

La visa EB-2 es la segunda preferencia de las categorías de visa EB (EB-1 a EB-5). Las visas EB-2 otorgan la residencia permanente, lo que significa que recibirá una tarjeta verde y podrá permanecer en los Estados Unidos indefinidamente bajo ese estado de tarjeta verde. También calificará para la ciudadanía estadounidense después de 5 años de residencia continua como titular de la tarjeta verde.

Hay tres subcategorías diferentes de visas EB-2: EB2A, EB2B y EB2C.
La categoría EB2C, también conocida como EB-2 NIW o Exención de interés nacional, es una de las pocas categorías de visa que permite que el ciudadano extranjero se “auto-peticione”. Esto significa que la presencia del ciudadano extranjero en los Estados Unidos se considera de "interés nacional" y, como resultado, no se requiere que estén patrocinados por un empleador específico.
Sin embargo, los solicitantes de visas EB-2A y EB-2B deben estar patrocinados por un empleador. Las visas EB2A son para inmigrantes que tienen un título avanzado y cuyo trabajo requiere ese título avanzado, y las visas EB2B son para personas con habilidades excepcionales, lo que significa que tienen un "grado de experiencia significativamente superior al que normalmente se encuentra en las ciencias, las artes o los negocios". .” Los solicitantes de visas EB-2A y EB-2B también deben pasar por el Proceso de Certificación Laboral.
Los abogados de inmigración experimentados de Scott Law Firm han ayudado a navegar con éxito a los ciudadanos extranjeros a través del proceso de visa basado en el empleo.
De hecho, nuestros abogados con experiencia en inmigración basada en el empleo obtuvieron recientemente una aprobación EB2C NIW en solo 2 meses y 14 días sin una solicitud de evidencia adicional.
Deje que los abogados de inmigración experimentados de Scott Law Firm lo ayuden a usted o a su ser querido a través del proceso de inmigración. Podemos ayudarlo a determinar si califica para un EB-2 u otras vías y ayudarlo en cada paso del proceso. ¡Póngase en contacto con el bufete de abogados Scott hoy!