10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE MANDAMUS

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE MANDAMUS

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE MANDAMUS

  1. Pueda que hay muchas razones para retrasos irrazonables en su caso de inmigración. Además del gran volumen de solicitudes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), desempeña un papel importante en la toma de decisiones relacionadas con estos casos, ocasionalmente causa demoras por razones tales como transferencias de archivos a destinos incorrectos, extravío de archivos o incluso cambiar casos a archivos marcados para una mayor investigación o revisión debido a un error administrativo de su parte o una falta de comprensión por parte de un empleado de bajo nivel.
  2. Una orden judicial de Mandamus es una petición presentada ante un tribunal de distrito solicitando que se emita una orden que obligue a un funcionario de los Estados Unidos a cumplir con su deber, como lo exige 28 Código de la ley de los Estados Unidos § 1361, como la adjudicación de una petición pendiente desde hace mucho tiempo.
  3. Los mandatos judiciales se aplican en varias áreas de la ley, incluida la ley de inmigración.
  4. Usted no le está pidiendo a USCIS que apruebe su solicitud; Les está pidiendo que tomen una decisión.
  5. Casi todos los tipos de casos de inmigración pueden usar mandamiento judicial para acelerar su procesamiento en USCIS si tales casos están experimentando demoras anormales. Loscasos anormales retrasados en el consulado o embajada de los Estados Unidos también pueden beneficiarse de una orden de mandamus.
  6. Un mandamiento judicial se presenta en un Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos.
  7. No existe una ley o regla estricta sobre cuánto tiempo debe esperar una persona antes de presentar una demanda. Sin embargo, si su solicitud está pendiente por más de 12 a 24 meses o es sensible al tiempo, puede ser el momento de considerar dicha acción.
  8. En algunos casos, el gobierno no desea litigar su caso, y ofrecerá tomar una decisión final sobre su caso pendiente a cambio de una desestimación voluntaria de su petición de Writ of Mandamus.
  9. Debe intentar todos los métodos recomendados para resolver el problema antes de presentar la Orden de Mandamus.
  10. Es importante trabajar con un abogado de inmigración que tenga experiencia en el manejo de casos de mandamus.

Si tiene un caso de inmigración que ha estado pendiente por más de un año y está cansado de esperar, ¡Scott Law Firm puede ayudarlo! Podemos presentar una acción de "mandamus" en la corte para obligar a USCIS a actuar cuando haya habido un retraso irrazonable que cause daño al solicitante.

Categories