Scott Law Firm desea informarle que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha anunciado una operación de control en Luisiana denominada “Swamp Sweep” (barrido del pantano) de ICE, también conocida como Operación Catahoula Crunch, que comenzó el 1 de diciembre de 2025. La operación se inició en Nueva Orleans y podría extenderse a todo el estado. Se espera que participen aproximadamente 250 agentes federales.
La operación “Swamp Sweep” de ICE: lo que deben saber los habitantes de Nueva Orleans y Luisiana
Aunque el nombre pueda parecer alarmante, es importante mantenerse informado y preparado. Los siguientes consejos pueden ayudarle a proteger sus derechos:
- No se preocupe, los abogados expertos de Scott Law Firm están aquí para ayudarle.
- Conozca sus derechos. Tiene derecho a permanecer en silencio y a negarse a permitir la entrada a su horga a menos que ICE presente una orden judicial válida firmada por un juez.
- Mantenga sus documentos en un lugar seguro. Si tiene documentos de inmigración, asegúrese de que estén seguros y accesibles.
- Prepare un plan de seguridad. Asegúrese de que su familia sepa a quién contactar en caso de una emergencia.
- Contáctenos. Nuestro equipo de abogados expertos en inmigración está disponible para responder preguntas y brindar apoyo legal.
Recuerda, usted tiene derechos durante una redada de inmigración
Es importante que todas las personas que se encuentren en Luisiana, ya sean documentadas o indocumentadas, conozcan sus derechos durante una redada de inmigración. En primer lugar, es muy importante mantener la calma. Todas las personas que se encuentren en Estados Unidos tienen ciertos derechos básicos al interactuar con los agentes de inmigración.
Primero, si un agente del ICE se acerca a usted en su casa o en un lugar público, recuerde que no tiene que abrir la puerta ni hablar con ellos sin una orden firmada por un juez. También tiene derecho a permanecer en silencio y no tiene que responder a ninguna pregunta sobre su estatus migratorio. Es importante recordar que cualquier cosa que usted diga puede ser utilizada en su contra en un tribunal.
Si un agente del ICE tiene una orden judicial, asegúrese de que estén en la dirección correcta y de que el nombre que aparece en la orden coincida con el suyo. Aunque parezca válida, no tiene por qué abrir la puerta ni hablar con ellos sin la presencia de un abogado. Puede pedirle al agente que deslice la orden por debajo de la puerta para examinarla antes de decidir si la cumplirá o no.
Adicionalmente, si los agentes del ICE ingresan a su hogar sin permiso o sin una orden judicial válida, guarde silencio y no interfiera con sus acciones. Sin embargo, trate de documentar toda la información posible, como los nombres y números de identificación de los agentes, la hora y el lugar de la redada y cualquier interacción o incidente que ocurra.
También es fundamental contar con un plan detallado sobre cómo prepararse para las redadas del ICE en Nueva Orleans y Luisiana, en caso de que usted o un ser querido sea detenido. Esto puede incluir tener una lista de contactos de emergencia, copias de documentos importantes, actas de nacimiento y pasaportes, y saber a quién llamar para obtener asistencia legal.